teñido natural

Mi nueva técnica de teñido natural

Sabes que me gusta mucho utilizar mis propias telas teñidas de manera natural en casa. Y que tengo montones de telas antiguas de algodón blanco listas para experimentar con nuevos colores. Pues te puedes imaginar mi alegría cuando di con un manual de teñido natural específico para telas de origen vegetal, como el algodón o el lino, usando sólo materias primas que tenemos a mano en nuestra cocina o jardín. El libro en cuestión se titula Botanical Colour at your Fingertips y está escrito por Rebecca Desnos quien publica también la revista Plants Are Magic, también muy recomendable para los y las amantes de las plantas que quieren saber más acerca de sus propiedades y utilidades.

 

 

Pues a partir de este manual sobre teñido natural he estado consiguiendo nuevos colores últimamente, más intensos y más duraderos. Rebecca no utiliza ningún producto tóxico, y nos propone usar únicamente los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, de manera consciente y controlada, respetando al máximo la naturaleza y nuestro entorno. Si os apetece empezar a experimentar con esta técnica os recomiendo sin duda este libro, veréis como es mucho más sencillo de lo que parece.

También tenéis el post que escribí hace tiempo, con el método que utilizaba antes, que realmente es muy parecido al de Rebecca. A mí me gusta emplear colorantes que no requieren de mordiente, como las pieles de aguacate o de granada, mis dos colorantes preferidos, pero se pueden usar muchos otros empleando como mordiente la soja según los pasos explicados en su libro. Yo lo he probado en varias ocasiones y permite teñir con multitud de vegetales.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *