muñecas

Un nuevo año

Veo que el último post que escribí se titula “verano”, o sea, que vengo escribiendo en el blog de manera semestral… En fin, han pasado algunas cosas desde entonces en Pepita Calabaza. Para empezar, mis muñecos se han vuelto muy inquietos y viajeros y ahora los podéis encontrar en Guipuzcoa, en una juguetería fabulosa llamada Ximiko, que significa “pellizco” en euskera. Y también un poco más lejos, en tierras francesas, en la encantadora Le Petit Drugstore.

Además, los conejitos están de enhorabuena porque en diciembre fueron elegidos como “producto del mes” en el magazine Lunamag , una sorpresa que fue como un regalo de navidad para mí 🙂

También os tenía que presentar a los nuevos miembros de la pequeña familia calabacera, unas mariposas que están ansiosas porque llegue la primavera, y también enseñaros la nueva ropita que estrenan los ositos y conejitos. Ahí van unas fotos:

 

 

(más…)

muñecas

verano

¡Hola!

Han pasado meses desde la última vez que escribí algo, así que aprovecho esta tarde de domingo más fresca de lo normal para ponerte un poco al día de lo que ha venido ocurriendo en Pepita Calabaza. Para empezar… ¡mis muñecos ya tienen un nuevo punto de venta online! Se trata de Especies Únicas, un mercado de artesanía y diseño en el que encontrar todo tipo de productos singulares y de gran calidad, alejados de lo que muchas personas estamos acostumbradas (incluso aburridas) de ver… Su compromiso por el consumo consciente y sostenible y la puesta en valor de lo artesanal fue lo que me hizo no dudar ni un segundo en empezar a trabajar con Especies Únicas. Todo esto que os digo lo explican muy bien en su manifiesto. Te invito a darte un paseo por su web, verás cantidad de objetos únicos, difíciles de encontrar en otros lugares, que no te dejarán indiferente.

Por otro lado, he estado cosiendo mucho últimamente y el resultado es que tenemos algún que otro nuevo amigo en la tienda. Como este monito que se une a los conejitos, ositos y lobitos para ampliar la gran familia de animales del bosque.

 

(más…)

muñecas

Nueva web, nuevas muñecas, nueva tienda… nuevas novedades

Pues aquí estoy de nuevo, después de muuuucho tiempo sin escribir en el blog. La ocasión lo merecía, ya que tengo muchas novedades importante que contar.

En primer lugar, Pepita Calabaza ya tiene página web (esta donde estás). Por fin tengo un espacio donde presentarme y tener todo ordenado y fácil para las personas que me visitáis. Soy bastante negada para esto de la informática, y me siento un poco troglodita delante de un ordenador, así que es una web sencillita pero espero que útil.

En segundo lugar, y esto es lo que más ilusión me hace, ya puedo presentaros la nueva colección de muñecos. Están inspirados en los animales salvajes que pueblan nuestros bosques, aunque por desgracia algunos de ellos están en serio peligro de extinción o permanentemente amenazados, como el oso pardo o el lobo ibérico.

Para confeccionarlos he apostado por los tejidos más sostenibles que he podido encontrar. Son de lino orgánico natural (sin teñir) y el interior es de suave algodón hipoalergénico. Todos llevan una bufandita de algodón orgánico de diferentes colores, de teñido ecológico. Llevan falda o pantalón intercambiables, confeccionados con preciosas telas de algodón o lino de gran calidad. Las caritas están bordadas a mano y por eso no hay dos muñecos iguales, cada uno es único e irrepetible.

Y lo último que os quería contar es que estos animalitos ya están disponibles, os esperan estos y muchos más en mi recién abierta tienda online. Recuerda que puedes solicitar un pedido personalizado y elegir el modelo de muñeco, ropa y color a tu gusto, dentro de todas las variedades que haya disponibles.

 

Como decía el gran Jesús Mosterín, ¡Vivan los animales!

 

(más…)

teñido natural

Mi nueva técnica de teñido natural

Sabes que me gusta mucho utilizar mis propias telas teñidas de manera natural en casa. Y que tengo montones de telas antiguas de algodón blanco listas para experimentar con nuevos colores. Pues te puedes imaginar mi alegría cuando di con un manual de teñido natural específico para telas de origen vegetal, como el algodón o el lino, usando sólo materias primas que tenemos a mano en nuestra cocina o jardín. El libro en cuestión se titula Botanical Colour at your Fingertips y está escrito por Rebecca Desnos quien publica también la revista Plants Are Magic, también muy recomendable para los y las amantes de las plantas que quieren saber más acerca de sus propiedades y utilidades.

 

 

(más…)

muñecas

Primavera

¡Ya está aquí la primavera!

Los campos de van a llenar de amapolas, margaritas y otras flores silvestres. Apetece salir de casa, disfrutar del sol (que calienta pero aún no quema), hacer excursiones o tomar algo en una terraza con amigos.

He estado cosiendo nuevos muñecos que son muy de esta época del año: unas cuantas flores, alguna abeja y otros bichos con alas.

 

 

(más…)