tutorial

Cómo hacer una caja de cartón

Hoy quiero compartir contigo cómo hacer cajas de cartón reutilizando cartones de embalajes, mudanzas, etc. Yo he hecho algunas para mis muñecos y estoy contenta con el resultado. Hay otras maneras de hacer cajas, pero esta me resulta bastante sencilla.

En principio vale cualquier cartón que esté en condiciones, pero buscaremos preferentemente cartones gruesos para hacer cajas grandes y finos si las queremos pequeñas.

Paso a paso

Lo primero que tenemos que saber es cuánto va a medir la caja (ancho X y largo Y), en función de lo que queramos guardar en ella. Luego tenemos que determinar cómo la queremos de alta y con estas 3 medidas ya podemos empezar a elaborar la caja.

Primero dibujaremos un rectángulo en el cartón con las medidas del ancho y largo. Después en cada lado añadimos el alto de la caja y marcamos por donde vamos a cortar. Puedes verlo mejor en el dibujo. Una vez hecho esto, hacemos cuatro cortes de unos milímetros de ancho por donde marca el dibujo, para poder doblar las solapas por ahí cuando montemos la caja.

 

 

 

Para hacer la tapa, tomamos las mismas medidas (X Y) pero le sumamos medio centímetro, ya que si no no podríamos cerrar la caja. A los lados marcaremos lo que queremos que mida el alto de la tapa, aproximadamente la mitad del alto de la caja. Ahora ya sólo queda doblar por las líneas discontinuas del dibujo y encolar por las solapas (yo utilizo una pistola de pegamento, pero también se puede grapar o utilizar otros pegamentos para cartón). Espero haberme explicado bien y animarte a construir tus propias cajas reutilizando cartones.

 

 

 

 

 

Guardar

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *