bordado

Ilustración bordada

Estoy feliz de poder enseñarte mi proyecto para el curso de bordado de Señorita Lylo: un bordado sobre lino a partir de la ilustración de Mai Jiménez, artista y amiga.

Elegí esta ilustración porque me pareció muy bonita, delicada, y que podría quedar muy bien transformada en un bordado. Le propuse a Mai un intercambio creativo, yo me quedaba con su ilustración de la mujer con pez y ella con la versión bordada ¡Y las dos contentas y felices!

Esta es la ilustración de Mai:

 

 

 

Y esta es la versión bordada. Escogí una tela de lino color natural como soporte y, a partir de ahí, comencé a “dibujar” con hilo negro el fino contorno. Después empecé con los colores, todo con hilo mouliné pero usando sólo una o dos hebras máximo para que el resultado fuera algo delicado, como la ilustración, con esos pequeños detalles. Los puntos que he utilizado son el punto tallo (pelo y sombras azules), nudo (“nubes” lilas), pequeñísimos puntos de cruz para las pecas, pequeño rosetón en la cara del pez y otros detalles en punto hilvanar y arena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *