decoración, teñido natural

Estrellas para celebrar el solsticio de invierno

Cada año me gusta coser algo diferente para celebrar el solticio de invierno y que sirva a su vez para decorar la casa en navidad. Este año he creado algo muy especial: unos packs de 3 estrellas teñidas a mano con tintes naturales.

Buscando minimizar el impacto ambiental de mi trabajo, estas estrellas de navidad están realizadas con telas de algodón y lino de producción local, cultivado en Andalucía bajo criterios de sostenibilidad y de condiciones laborales dignas. Además el lacito es de algodón orgánico y el relleno procede en su mayor parte del reciclado de botellas.

Pero lo que más me emociona es haberles dado el color yo misma. El amarillo lo obtuve de cáscaras de granada que fui guardando en la despensa y para el rosa utilicé Rubia tintorum, una planta empleada desde la antigüedad para obtener desde rojos hasta diferentes tonalidades de rosas.

He disfrutado todo el proceso de crearlas, que ha sido muy variado: desde teñir las telas hasta bordar los ojitos. Es un trabajo laborioso, y por ello sólo me ha dado tiempo de hacer una serie muy limitada de 8 packs de 3 estrellas cada uno. Se envían dentro de una cajita de cartón y con un embalaje libre de plástico. Ya puedes verlas aquí.

¡Espero que os iluminen este invierno!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *